top of page
Foto del escritorAdmin

Trabajo previo para un regreso seguro

Actualizado: 27 abr 2020

Estamos en tiempos en donde se vuelve crítico el trabajo previo a un retorno de la fuerza laboral, pero esto nadie lo está tomando en cuenta, imagina el escenario como ya les ocurrió en otros paises, la empresa regresa a laborar, con "todas las medidas" y en poco tiempo empiezan los contagios y con ello, cierre nuevamente de operaciones y la mala reputación social que puede desencadenar. Hay un caso muy particular laboral, aquí el caso:


Todo comenzó hace poco menos de un mes en la fábrica de Smithfield, una de las plantas de procesamiento de carne de cerdo más grande de Estados Unidos pues, no en vano, cuenta con un edificio de ocho alturas con más de 3.700 trabajadores. Y, como buena gran cadena de producción que podamos imaginar, los empleados ocupan puestos de trabajo a poco menos de 30 centímetros uno de otros. Un foco de contagio difícil de frenar, según explica 'BBC'.

El número de infectados por coronavirus pronto comenzó a crecer, hasta que el pasado 15 de abril, la fábrica de Smithfield decidió cerrar por la presión social ante la que se estaba encontrando. En esa fecha, el número asustaba: 644 casos confirmados entre empleados de la fábrica y personas contagiadas por ellas, suponiendo el 55% de los casos de todo el estado de Dakota del Sur. E, incluso, yendo mucho más allá: convirtiéndose en el mayor foco de Covid-19 de EEUU.


Este caso solo representa parte de lo que pudiera suceder, en caso de no tener las medidas adecuadas, para un regreso seguro, tienes que hacer un escrutinio inicial, no puedes suponer que toda tu fuerza laboral estuvo en confinamiento, que todos acataron las indicaciones de higiene, por eso te recomendamos nuestra herramienta de casos inencionados de grupos catalogados en bajo, medio o alto riesgo, con esto, podrás regresar a laborar de manera controlada a tu población y actuar antes de que sea demasiado tarde.


Contactanos para mas información

info@sybisa.com


40 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page